viernes, 21 de septiembre de 2007

The Simpsons


-Tú eres igualito a Bart Simpson.

Así me decía mi tía Jackeline cada vez que hacía una vaina loca. A mi los Simpsons me han marcado y que me compararan con Bart era lo más increíble que yo a mis doce años podía escuchar.

Nunca me los perdía, tras casi 20 temporadas no me los pierdo. Estaba fijo en la pantalla del televisor todos los días a las 6 de la tarde, hora en la cual los transmitía Venevisión, luego cuando descubrí las bondades del cable (y mi familia podía pagarlo), me pegaba todos los días a la pantalla de FOX solo para ver las idioteces de Homero, las diabluras de Bart (cuyo nombre real es Bartolomeo Jo-Jo Simpson), los conflictos intelectuales de Lisa, la sabiduría de Marge y la actitud de Maggie. Esta disfuncional familia amarilla de cuatro dedos me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida como comicadicto.

Uno de los episodios que más me gusta es el 300 cuando Bart se emancipa y se muda al mismo edificio donde vive la estrella del patinaje Tony Hawk. Aquí Homero hace todo lo que está a su alcance para recuperar a su hijo. Otro episodio que siempre estará en mi memoria es el del cumpleaños de Lisa, episodio donde aparece Michael Jackson.

Bueno no es propiamente Michael Jackson, es un imitador de Michael blanco, gordo y pelón. Este episodio esta inspirado un poco en la película “Atrapado sin salida” donde Jack Nicholson se declara mentalmente desequilibrado y entra a un manicomio para escaparse de la cárcel; aquí a Homero le pasa casi lo mismo y en el manicomio se encuentra a este Michael quien está autorecluido porque no gano unos Grammys que quería ganar.

Bart no tiene nada para regalarle a Lisa, cuando llega el día ella se molesta muchísimo y jura no hablarle más; Michael le dice a Bart que le componga una canción y al final ese se transforma en el mejor regalo que Lisa haya recibido jamás.

Recuerdo mucho ese capitulo y esa canción no solo porque yo sea fan de Michael Jackson, sino porque esa canción se la puse a una niña que me gustaba muchísimo el día de su cumpleaños (claro cambiando el nombre de Lisa por el de ella), la historia de lo que pasó entre esa niña y yo, bueno, no es para ser contada aquí.

Me encantan Los Simpsons y ojalá duraran por siempre.



Y claro que no podia faltar el de Michael...

5 comentarios:

Diego Guerrero dijo...

Jaja. Nunca me han gustado los simpsons, quizas por eso yo sea un asocial.

Sin embargo, hace unos meses lei una tesis de los Simpsons como la tipica familia norteamericana, se me hizo de lo mas interesante. sin embargo, realmente no tengo nada de paciencia para ver television.

Yo... dijo...

Woww! Los Simpson... La serie de siempre! la q marca al vida! recuerdo cuando era chiquita moria por verla, pero mis padres no me dejaban =( jajaa! ahora cada vez que puedo la veo!
Saludos!

carloszerpa dijo...

http://planetazappa.blogspot.com/2007/02/frank-zappa-junto-los-simpson-en-un.html

Frank Zappa junto a Los Simpson en un episodio que muy pocos vieron.
Por Santiago Zerpa

“Frank es mi Elvis”… Matt Groening

Homero, va en camino a la escuela para dejar a Bart y a Lisa, pero decide hacer una pequeña parada “laboral” en la taberna de Moe.
Pasadas dos horas, los niños resuelven bajarse del auto y entrar al bar, sólo para encontrar a su padre ya borracho, tomando cervezas junto a sus amigos Barney, Lenny y Carl.
Tras intentar convencer en vano a Homero de que debe llevarlos a clases, la pequeña Lisa se fija en un sujeto al final de la barra que le pide un escocés a Moe y cree reconocerlo.
El personaje, con cabello largo de color negro, con gruesos bigotes y perilla, tras apagar y encender un nuevo cigarrillo, vuelve a pedirle su bebida al cantinero pues éste no se la trae; con lo que Moe, le responde “Aquí no servimos esas bebidas tan lujosas, confórmate con una Duff”.
<< ¿Acaso no eres Frank Zappa?>> – Dice la pequeña Lisa al sujeto, luego de habérsele quedado observando por un rato <>
En ése momento Frank se para de su asiento, deja un par de dólares sobre la barra y sale rápidamente de la taberna exclamando <>

Los Simpsons, y los clientes del Bar salen hacia la calle para observar como Zappa montando como si fuese un corcel, en su “Yellow Shark”, (un
pez espada amarillo con una mancha roja en la boca) se aleja saltando de ola en ola a través del océano y gritando “Arf, Arf”, mientras se pierde en la lejanía.
Tras esto, todos coinciden en que es mejor regresar a la taberna de Moe e irse a tomar otra Duff.

Tanyluz Sciortino dijo...

Andy it´s your birthday...happy birthday, Andy...

Greg dijo...

Creo que Los Simpsons nos gustan a casi todos, tengo muchos episodios favoritos, creo que Homero es una de las cosas que me ha sacado las mejores carcajadas estruendosas de mi vida, me pasaba igual que a ti, primero los veia en canales nacionales, y luego cuando tuve cable era FOX todas las noches, lamentablemente desde que las voces fueron cambiadas se perdio en mi algo que hacia que me gustaran, supongo que como Humberto Velez hacia la voz de Homero, inimitable, y ademas los episodios no se me hacian tan gracisos, creo que deje de verla regularmente como desde la temporada 14 o 15, Uno de los episodios que mas me ha hecho reir es "La Trilogia del Error" aun recuerdo la primera vez que lo vi, estaba comiendo y me atragante con la comida en los primeros minutos cuando Marge le corta el pulgar a Homero, Tambien un episodio que se me hace muy gracioso el episodio "Viva Ned Flanders" cuando Homero lleva Flanders a las Vegas, y se casan con Amber y Ginger, y Homero al final diciendo "Amber, vuelve, puedo cambiar" ellas volverian en un futuro episodio, my gracioso tambien. La pelicula es una de las que ma she esperado en mi vida, y me gusto mucho, soporte el doblaje, y espero que el rumor de la segunda sea cierto. Y pana, habla en otro de tus post de una de las mejores series animadas que hay, la hermana de Los Simpsons, Futurama, sobre todo de Bender Rodriguez. XD