jueves, 6 de diciembre de 2007

Carrusel

Ok, lo acepto, Carrusel no era ninguna comiquita ni nada parecido, era un mini culebrón mexicano (mini pues era protagonizado por niños y la mujer de mis primeros sueños mojados la siempre rica maestra Jimena), y también tengo que admitir que a mi me encantaba Carrusel.

"Un carrusel de niños... Un carrusel de ilusión... Carrusel... Un carrusel de ternura... Un carrusel de amor... Carrusel...". Jejejejejejeje, me la se.

Yo estaba enamorado de María Joaquina, esa niñita sifrinita, bien bonita que siempre llevaba guantes me encantaba, yo quería ser alumno del colegio donde ellos estudiaban, sentarme al lado de María Joaquina y enamorarla, ohhh si, eso era lo que pensaba las interminables tardes que en casa de mi abuelita (que era quien me cuidaba) veía carrusel. Vaya me gustaba mucho.

"Me hierve la cabeza maestra, es que me hierve la cabeza", este era el grito de guerra de Jaime el gordo tonto pero de buen corazón que siempre andaba todo sucio, desgarbado, con un hambre atroz y sin cabeza para las matemáticas. la gordita Laura era un vacilón pues todo era una novela rosa para ella, todo era muy romántico, todos tenían que estar enamorados de la vida. Pablo y Mario eran las ratas, los alumnos coño e maes que siempre jodian a Cirilo (el único personaje que no soportaba, era demasiado tonto), y fregaban a Cirilo porque este era muy ingenuo y se lo creía todo (el capitulo de la crema que le venden para que se vuelva blanco es memorable). Valeria y David, los noviecitos, también eran claves en la estructura de Carrusel, y Daniel, el líder de la pandilla, era el personaje con el que más me identificaba (aunque yo era el tonto de mi salón).

Se que Carrusel no era una comiquita, pero no pude evitar colocarla aquí, todos la recordamos y la vimos, por algo ha sido una de las novelas mexicanas más famosas de los últimos tiempos. María Joaquina ¿donde estas? Voy por ti.

"Un carrusel de niños... Un carrusel de ilusión... Carrusel... Un carrusel de ternura... Un carrusel de amor... Carrusel...".

2 comentarios:

Ora dijo...

Carrusel…a mi me encantaba también, creo que todos queríamos estudiar allí y escuchar las campanas. Maria Joaquina está grandísima (obvio jajajaja) la vi hace poco en una novela mexicana y ya tiene hijos imagínate….

Beatriz E. Moreno dijo...

BUENO! Esto si era ESTEREOTIPOS ALL THE WAY! el pobre cirilo negro y pelabola! el otro con el papa mecanico GORDITO mostrando la raja del cu.. Y MARIA JOAQUINA catirita ANTIPATICA SIFRINA y racista jajajja COMIQUISIMA PERO LA AMABA! Y la maestra NO EXISTE SER MAS nice que ella!