martes, 25 de diciembre de 2007

Como El Grinch Se Robo La Navidad

Quien es Chuck Jones? Para muchos es solo un nombre, no significada nada, una persona más en este amplio planeta llamado tierra, para otros Chuck Jones es como Charles Schulz, como Quino, como Matt Groening... En pocas palabras un genio.

Jones es el creador de personajes maravillosos como el eterno ganador Bugs Bunny, el eterno perdedor Daffy Duck, el eterno y maloliente enamorado de Pepé Le Pew, el rápido Correcaminos o el pobre Coyote; pero uno de sus mayores aportes a la historia de la animación es el clásico navideño Dr. Seuss: How The Grinch Stole Christmas.

En esta película vemos como el Grinch (un personaje odioso y amargado de tez verde), odia la navidad y quiere apoderarse de ella para que el mundo sufra, pero al final se da cuenta del verdadero significado de estas fechas y su corazón de piedra se ablanda y se vuelve bueno.

La historia original es del escritor norteamericano Theodor Seuss Geisel, considerado uno de los más grandes exponentes de la literatura infantil, y la puesta en escena fue de Chuck Jones. EL Grinch ha acompañado a varias generaciones todos los 25 de diciembre, siempre lo pasan por cable, en Cartoon Network; yo tuve la oportunidad de verlo una vez (termine aburrido pues no había muerte, no aparecía He-Man, ni Optimus Prime, nisiquiera Goku o Vegeta), pero la vi casi completa creo, ahora pasado tanto tiempo quisiera volverla a ver pues tiene un interesante mensaje navideño que vale la pena dar a conocer.

La navidad no son solo regalos, hallacas, pan de jamón, rumba, sabor y conga; bueno, es eso pero no es solo eso... Navidad es compartir, intentar ser mejor persona, en fin tratar de pasar el mayor tiempo posible con las personas que amamos.

El Grinch me enseño eso, el Grinch en el fondo es bueno... El Grinch para presidente...

Feliz Navidad...



2 comentarios:

COTILLEO MUNDANO dijo...

Hola querido Andrés, pasamos por aquí para desearte una Felíz Navidad, mucha suerte en todo lo que hagas y bendiciones para tí.

Atte: El equipo de COTILLEO MUNDANO.

PD: ¿recibiste nuestro correo?

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.