martes, 25 de diciembre de 2007

Como El Grinch Se Robo La Navidad

Quien es Chuck Jones? Para muchos es solo un nombre, no significada nada, una persona más en este amplio planeta llamado tierra, para otros Chuck Jones es como Charles Schulz, como Quino, como Matt Groening... En pocas palabras un genio.

Jones es el creador de personajes maravillosos como el eterno ganador Bugs Bunny, el eterno perdedor Daffy Duck, el eterno y maloliente enamorado de Pepé Le Pew, el rápido Correcaminos o el pobre Coyote; pero uno de sus mayores aportes a la historia de la animación es el clásico navideño Dr. Seuss: How The Grinch Stole Christmas.

En esta película vemos como el Grinch (un personaje odioso y amargado de tez verde), odia la navidad y quiere apoderarse de ella para que el mundo sufra, pero al final se da cuenta del verdadero significado de estas fechas y su corazón de piedra se ablanda y se vuelve bueno.

La historia original es del escritor norteamericano Theodor Seuss Geisel, considerado uno de los más grandes exponentes de la literatura infantil, y la puesta en escena fue de Chuck Jones. EL Grinch ha acompañado a varias generaciones todos los 25 de diciembre, siempre lo pasan por cable, en Cartoon Network; yo tuve la oportunidad de verlo una vez (termine aburrido pues no había muerte, no aparecía He-Man, ni Optimus Prime, nisiquiera Goku o Vegeta), pero la vi casi completa creo, ahora pasado tanto tiempo quisiera volverla a ver pues tiene un interesante mensaje navideño que vale la pena dar a conocer.

La navidad no son solo regalos, hallacas, pan de jamón, rumba, sabor y conga; bueno, es eso pero no es solo eso... Navidad es compartir, intentar ser mejor persona, en fin tratar de pasar el mayor tiempo posible con las personas que amamos.

El Grinch me enseño eso, el Grinch en el fondo es bueno... El Grinch para presidente...

Feliz Navidad...



jueves, 20 de diciembre de 2007

El Intrépido Volador

Yo era bien chamito cuando pasaban esta comiquita. Recuerdo que me levantaba súper temprano los fines de semana (extrañamente los días de semana no podía hacer eso, nunca pude levantarme temprano para ir a clases), pero los fines de semana a las 6:30am ya estaba listo para la acción y en este caso la acción era ver comiquitas en el televisor.

Paseaba por todos los canales, algunos pasaban la misa, otros una cantidad de propagandas increíbles, y el que quedaba pasaba comiquitas mañaneras. Cuando yo era pequeño solo había tres canales de televisión, RCTV, Venevisión y Venezolana de Televisión, así que trataba de ver las comiquitas que se repartían entre estos medios de comunicación.

Siempre agarraba una que se llamaba el Intrépido Volador y me parecía súper cómico que el mosquito viviera en una caja de fósforo lanzada en un basurero, a diferencia de la Hormiga Atómica que siempre estaba entrenando, levantando pesas y ejercitando su cuerpo para combatir al mal, El Intrépido era como una versión de Superman pero en miniatura y en vez de quitarse los anteojos se los pone pues estos son los que le otorgan sus superdoderes. El Intrépido Volador tiene como su peor enemigo, su nemesis, su archirrival a El Doctor Gu Fee, quien vive en las montañas del Tibet junto a su asistente Gung Ho quien busca, como todos los malos, conquistar el mundo y el Intrépido se lo impide.

Me acuerdo mucho del Intrépido Volador pues cuando mis papas empezaron a tener problemas comenzaron a dormir en cuartos separados, como yo me paraba bien temprano a ver mis comiquitas, también me encargaba de despertarlos. Vivíamos en una casa con un patio larguísimo y tenía que recorrer ese patio para llegar al cuarto donde se quedaba mi viejo; pues bien, empecé a caminar y a la mitad del patio comencé a sentir un dolor intenso en la planta del pie que me hizo gritar y casi desmayarme (esta fue una manera muy efectiva de despertar a mis papas, me di cuenta después), resulta que a una avispa le dio por morirse en el patio, decidió expirar boca arriba con el aguijón mirando al cielo, aguijón que me clave en el pie y que me hizo llorar, ¿por qué cuento esto? Pues porque iba al cuarto de mi papa en una pausa comercial del Intrépido Volador.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Meteoro


Yo no fui muy fanático de Meteoro. Nunca me ha gustado la Formula Uno, ni los vídeo juegos de carreras de carros, ni nada de eso, así que creo que esa era una de las razones por las cuales nunca me gusto Meteoro, pero me sabía la canción: "Meteoro, Meteoro, Meteorooooooo gooooooooo".

Aunque era una comiquita que veía, en esa época era ver a Meteoro o los Ositos Cariñosos (que me vacilaba a veces), prefería Meteoro que era transmitida por RCTV, aunque no soy un gran fan. Me gustaba el carro, El Mach 5, me gustaba mucho que en el volante había una serie de botones que al ser apretados cumplian alguna función, y algunas historias eran interesantes, siempre quedaba la duda si Meteoro descubriría que el corredor enmascarado era su hermano Rex, si al fin se casaría con Trixi o que harían Chispita y Chita en la cajuela del carro,

"Meteoro es maricón porque se saca las cejas", esto lo escuche de alguien en el colegio o en alguna parte y no entendía el significado de sacarse las cejas ni de la palabra maricón.

-Papá, papá. ¿qué es ser maricón? -le preguntaba yo a mi viejo, que es homofobico y racista -¿Yo soy maricón papá?

Se me quedo viendo, tenía yo unos siete u ocho años, me examino, respiro profundo y me dijo:

-No, tu no eres maricón, eres medio gafo, pero no maricón -se acerco me revolvio el cabello dejandome despeinado y sonrió -¿Donde escuchaste tu eso?

-Es que alguien en el colegio dijo que Meteoro, el de las comiquitas, era maricón porque se sacaba las cejas. Es verdad eso papá ¿Meteoro es maricón?

Mi viejo abrió mucho los ojos, se me quedo viendo durante un largo rato, como pensando las palabras exactas que me diría para no ocasionarme un trauma y luego dijo:

-Meteoro no es ningún maricón, es verdad que nunca hace nada con la novia y que el comportamiento de su hermanito con el monito es muy raro. Pero el no es maricón.

Perro el hombre era fanático de Meteoro y le dolió que ofendieran a su héroe. Dejamos el tema allí y no le pregunte más nunca nada, me enteré por mi cuenta el significado de la palabra maricón y que era sacarse las cejas.

Con el tiempo deje de ver Meteoro, me hice adicto a los Simpsons y las demás comiquitas no me importaban mucho (pero igual las veía todas), nunca supe si se caso con Trixi, si descubrió que Rex era su hermano mayor o si cacho a Chispita y a Chita practicando zoofilia en la cajuela del Mach 5. Con el tiempo ya también llegue a pensar que Meteoro era maricón y que mi papa era un huevon.



Y les dejo aqui el trailer de la película que si vere sin importar cuan maricón sea el hombre...

jueves, 6 de diciembre de 2007

Carrusel

Ok, lo acepto, Carrusel no era ninguna comiquita ni nada parecido, era un mini culebrón mexicano (mini pues era protagonizado por niños y la mujer de mis primeros sueños mojados la siempre rica maestra Jimena), y también tengo que admitir que a mi me encantaba Carrusel.

"Un carrusel de niños... Un carrusel de ilusión... Carrusel... Un carrusel de ternura... Un carrusel de amor... Carrusel...". Jejejejejejeje, me la se.

Yo estaba enamorado de María Joaquina, esa niñita sifrinita, bien bonita que siempre llevaba guantes me encantaba, yo quería ser alumno del colegio donde ellos estudiaban, sentarme al lado de María Joaquina y enamorarla, ohhh si, eso era lo que pensaba las interminables tardes que en casa de mi abuelita (que era quien me cuidaba) veía carrusel. Vaya me gustaba mucho.

"Me hierve la cabeza maestra, es que me hierve la cabeza", este era el grito de guerra de Jaime el gordo tonto pero de buen corazón que siempre andaba todo sucio, desgarbado, con un hambre atroz y sin cabeza para las matemáticas. la gordita Laura era un vacilón pues todo era una novela rosa para ella, todo era muy romántico, todos tenían que estar enamorados de la vida. Pablo y Mario eran las ratas, los alumnos coño e maes que siempre jodian a Cirilo (el único personaje que no soportaba, era demasiado tonto), y fregaban a Cirilo porque este era muy ingenuo y se lo creía todo (el capitulo de la crema que le venden para que se vuelva blanco es memorable). Valeria y David, los noviecitos, también eran claves en la estructura de Carrusel, y Daniel, el líder de la pandilla, era el personaje con el que más me identificaba (aunque yo era el tonto de mi salón).

Se que Carrusel no era una comiquita, pero no pude evitar colocarla aquí, todos la recordamos y la vimos, por algo ha sido una de las novelas mexicanas más famosas de los últimos tiempos. María Joaquina ¿donde estas? Voy por ti.

"Un carrusel de niños... Un carrusel de ilusión... Carrusel... Un carrusel de ternura... Un carrusel de amor... Carrusel...".