lunes, 3 de marzo de 2008

Gomosito

¿Se acuerdan de Gomosito?¿Este chico verde, hecho de plastilina que vivía en una granja con sus papas y su hermana y que podía entrar a los libros y vacilarse las historias que estos contaban? No, no estoy fumando nada, no estoy teniendo alucinaciones, Gomosito (O Gumby) existió. No recuerdo bien si lo pasaba Televen o el Canal ocho por allá en los comienzos de los noventa, lo que si recuerdo es que yo me lo vacilaba tempranito en la mañana (por algún motivo de pequeño me levantaba súper temprano, de grande me levanto temprano también, a las 6 de la tarde) y era un completo vacilón.

Gomosito es tal vez el único personaje de animación fotograma- a- fotograma que pertenece a la cultura de masas, a menos que se considere a King Kong un personaje. Nació con su propia serie de televisión en los años 50 y causo conmoción en su tiempo y también cuando yo era feliz y no lo sabía.

Gomosito no se metía nada, era un muchacho amoroso que cuidaba de su familia, tenía un caballo de mascota y una banda de rock. Gomosito causo sensación, protagonizo una película, un juego de Nintendo e hizo felices a miles de niños a los cuales nos hacia felices cualquier cosa en la televisión.

Por Youtube podemos ver como Gomosito se fue a la mierda, no pudo controlar su fama y una vida de exceso de plastilina, mezclada con arcilla, y cemento lo arruino. Podemos verlo fumando hierba, jalando coca, chupando alcohol... Pobre Gomosito ¿qué ha sido de ti?

55 comentarios:

Tanyluz Sciortino dijo...

Yo nunca en mi vida había visto esto, jamás había visto a Gomosito. Es algo totalmente nuevo para mí. Vamos a ver Gomosito mientras comemos arepitas dulces.

Toston dijo...

Jajajja Gomosito que tripeo.. era el mejor del mundo...

La Pasaban en televen...

Este pana se la pasaba de libro en libro, metiendose en peo, pero todo era culpa de los perros sucios "cubo cabezas" que siempre querian joder a gomosito..

bebamcy dijo...

ayyyyyy yo tambien veia a gomosito, si lo pasaban por televen jajajajy siempre los problemas eran por los cubo cabezas =P

Beatriz E. Moreno dijo...

AMEEEEEEEEE GOMOSITOS!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Buenooooo es incrible encontar personas qeu aun recuerde a gomosito,.,,, ese munequito me la curaba todas......tremendos cortos animados,,,,pero lo mejor de todo eran.....parannnnnnnnn,,,, los hermanos cabezas de cubos cuadrados jajajajaj eran bien perversos....

gomocito por siempre....

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=AhczFRlBT2E&feature=related

mira este!
en los 50's

siempre me pregunte que habia sido de la vida de gomosito!!! y muy poca gente lo conocee o recuerda :(

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaa... yo si me acuerdo de gomosito era una serie de muñequitos de plastilina que se llamaba Gumby Aventura, demasiado buenooo... Me levantaba bien temprano con mi hermana a verlos pero eso hace muchooooo tiempo.

Anónimo dijo...

ke onda ps soy una muchacha de 15 años que cuando estaba morrita veia esta caricatura y gracias a ti ya supe como sellama je tenia buscandolo casi como unos 8 o 7 años te doy las gracias por tu comentario sin ti lo hubiera seguido buscando gracias

Anónimo dijo...

Hasta donde yo recuerdo era en venezolana de television...donde tambien pasaban a la jeva de los pelos amarillos raros contando cuentos...Los gomositos fueron el mejor recuerdo d mi infancia...todavia a mis 2... años los veo y m siguen gustando...claro, ya no con el mismo frenesi de cuando tenia 5 o 6 años...Se podria decir q es una de esas buenas comiquitas q enseñaban algo decente y no mongolizaban a los carajitos como lo hace cierto personaje amanerado de color purpura

Anónimo dijo...

Excelente comiquita, lastima que no la pasen mas seria fabuloso que si tienen mas episodios de los gomositos los publicaran por este blog, excelente comics""

YEINER SIERRA dijo...

hola yo tambien me acuerdo era el muñequito que mas me gustaba es mas yo le llevava el mapa mundi a mi mama y le decia que donde vivia gomosito para ir a visitarlo

Anónimo dijo...

Hola Amigo!
Gracias por haber visitado mi blog y dejar un mensaje!

Tus blogs estan fenomenal y este esta super bueno me ha traido muy buenos recuerdos de mi niñez.

Y a Gomosito lo veia yo aca en Dominicana y aca se pego bastante! Lo malo era que eran pocos capitulos.

Anónimo dijo...

Ahhhh yo si me acuerdo de Gomosito y me encantabaaaaaaaaaaa demasiado lo pasaban en Televen buenisisisimoooo cuando lo comento ahora que ya tengo 25 años nadie me cree de que existiera tan comiquita..era demasiado buena jajajajajajajajaj que espectacular regrese unos cuantos años atras jajajaja

Anónimo dijo...

yo me acuerdooo! lo veia cuando estaba en kinder, antes de ir a clases mientras me arreglaba lo veia todas las mañanas, luego lo dejaron de pasar y mas nunca lo vi, mis amigos nunca la nombran asi q pense q yo era casi q la unica q lo veia, q lindos recuerdos! gracias por el video! y q bueno saber q no era la unica

Anónimo dijo...

HOLA!!! SI QUE BUENO GOMOSITO,NO DORMIA PENSANDO EN EL... TODAVIA LO RECUERDO QUE LINDO....

Anónimo dijo...

GOMOSITO es lo maximo, fue la gran comiquita de cuando muy niño (3-6 años) y aun me encanta porque me trae muy buenos recuerdos de mi niñes (tngo 17 xD), alguien sabe donde puedo conseguirla?

Anónimo dijo...

Que bueno saber de nuevo acerca de este personaje, del cual habia perdido todo rastro.
Que yo recuerde, lo transmitian los domingos bien temprano por televen despues de hello kitty y era una nota!!!!!!!!!!
Me bacilo mucho saber nuevamente de gumby, porque hace rato vivo en Colombia y aqui jamas pasaron eso.
Muy agradecido por el reencuentro.

Anónimo dijo...

Q molleja de arpelo yo le decia "Los Momositos" cuando tenia como 3 años, una de las mejores de todo los tiempos

LUCY GONCALVES dijo...

ESO ES CORRECTO, LO PASABAN LOS DOMINGOS BIEN TEMPRANITO POR TELEVEN DESPUES DE HELLO KITTY, YO ME LEVANTABA SUPER TEMPRANO ESE DIA PARA VER AMBAS COMIQUITAS MIENTRAS MIS PAPAS AUN DORMIAN Y YO EN LA SALA VIENDO TV Y COMIENDO TODDY CON CUCHARILLA, JAJA, QUE FELICIDAD!!! =D TENDRIA YO 6 AÑOS, LO QUE ES ESTA COMIQUITA Y HEIDI SON LOS ICONOS DE MI INFANCIA, GRACIAS POR EL POST!!!

Anónimo dijo...

Era lo maximo!!! Años sin verlo. Tambien me para tempranito para verla... SALUDOS!!!

Jose Ju... dijo...

Yo si claro que no me recuerdo muyyyyy bien pero si me recuerdo de gomosito y los cubo cabezas... y la granja pero lo de los libros no... y sera que se recuerdan de clementine que era una comiquita que era de una niña que no podia caminar y tenia un ada madrina o algo asi que la hacia volar dentro de una burbuja... o de los pitufos... comiquitas excelentes y el autobus magico... muy buena tambien....

Anónimo dijo...

jaja me encanta gomosito yo estaba en preescolar en ese entonces y lo vehia temprano nunca me lo perdia lastima que en you tube no tengan esos episodios si no pura basura quisiera verlos de nuevo, tambien recouerdo otra seria mi pequeña maravilla

Anónimo dijo...

me preguntaba que habia sido de este personaje le pregunte a todo el mundo y nadie se acordaba me da mucha nostargia ver esto por que ami me encantaban estos muñequitos que bien que alguien decidiera poner esto en internet por que me e cansado de investigar y nada

Carlos Farias dijo...

Claro que me acuerdo. Lo pasaban en Televen. Es más, algunos capítulos los pasaban dentro de Chamokrópolis.

VaneGC dijo...

Gomosito era un tripeooo!! tenia tiempo qno lo veia! hay alguna pag donde se pueda ver algo en español??

Anónimo dijo...

gomosito era lo máximo yo me desperté temprano también me lo tripie mucho

locotron dijo...

gomosito era lo máximo a las 530 de la mañana

Unknown dijo...

Gomosito la epoca de mi niñez y mi vida donde no habia mas preocupacion que comer dormir cag@r y.... ver gomosito ;)...:(

Anónimo dijo...

hey donde puedo ver todos los capitulos de gomosito pero en español como los pasaba televen.....espero respuesta gracias...

Anónimo dijo...

chupenme el gomosito para que vean al caballito.jjjjj

xtreedex dijo...

Jajaja.... lo que hacia falta era a que se metiera a reggetonero el pobre gomosito!.... Pero si la llegue a ver de niña, junto a los alcones galacticos, Thundercats, ren & stimpy.. y otros.....

Anónimo dijo...

helloo buena trama yo tambien lo veia por aca en santo domingo y nos lo gozabamos un chon, espero sigan haciendo caricatura sanas como esa y no las mierda que estan haciendo ahora......

Anónimo dijo...

a mi siempre me gusto esta comiquita y de verda a la edad que tengo quisiera volverla a ver

Rossana dijo...

A mi tambien me encantan los gomocitosss y cuando los menciono la gente me mira extraño ja ja ja ja. Excelente, tengo una prueba gracias a tu blog!

grecia dijo...

claro! yo le decia mumusito jeje los veia tempranito con mi hermano a las 6am cuando papa salia al trabajo, nos encantaba! ojala y algun dia lo pasen para q los niños de hoy en dia los puedan ver!

Williams dijo...

Naguara si pana, soy de barquisimeto, a mi y mis hermanas nos levantaba mi papa pq el tambien lo veia con nosotros. Eso era en televen exacatamente a las 6am si mal no recuerdo. Demasiado bueno.

eli dijo...

gomositooooos los amo quiero verlos otra vez

Anónimo dijo...

bueno para mi esos eran los mejores munekito; sin malda,educativos de verdad muy pero muy buenos

romina linarez dijo...

Claro que recuerdo a los gomositos, yo recuerdo que lo pasaban tempranito, y por aca donde vivo habian uno muchachos que les decian cubo cabezas, jajaja, que bien!!

Anónimo dijo...

DESDE PERÚ.Yo también recuerdo a GOMOSITO.Fue una serie novedosa,a mi particularmente me gustaba en esas épocas en las ya no era tan niña,casi puber.Deberían hacer algo similar ahora con más tecnología.

Anónimo dijo...

demasiado bueno! los gomositos m encantaban :)

Gracek dijo...

demasiado bueno! los gomositos! :) m encantaba

Gracek dijo...

demasiado bueno! los gomositos! m encantaba! :)

Anita dijo...

HOLA!!! conchale que comico leerte...yo veia a Gomosito y lo pasaban en televen a las 5.30 am de la manana, yo solo me levantaba por verlos me encantaban!!!!

Erwin dijo...

si k weno gomosito una caricatura super si no es xk google lo saco no m recuerdo d el pero si wenisisisisimo yo tabien m levantaba tempranito para verlo y a mi abuelita tambien le gustaba jajajajajaja k tiempos akeyos de veras k tiempos akeyos saluditos a todos los k disfrutaron con gomosito

Anónimo dijo...

HOLA!
recuerdo tanto a gomosito..... para niños en mi opinion una serie muy chevere!

Ay cuando eres niño......!? ;)

rxym dijo...

si era demasiado bueno ijala la volviera a pasar

rxym dijo...

era demasiado fino ese programa q tiempos aquellos

Anónimo dijo...

Esta caricatura marco mi vida me veía como gomosito pues cada fin de semana viajaba a la finca y trataba de hacer las cosas que le hacia el. la mejor caricatura......

Anónimo dijo...

Yo lo veia y habia un caballo... me levantaba con mi hmno a las 5 am a vernos a gomosito... pensaba que ya nadie lo recordaba... mi hmno no lo recuerda :(

Anónimo dijo...

tambien lo recuerdo ..un grande sus historias de tener una buena conclucion para todo !!! Tambien esta en GAMEBOY para jugarle adicticamente..jaaj

Anónimo dijo...

a jocelin que se abstenga de hablar mal de barnie

Anónimo dijo...

esta caricatura me encantaba no podía recordar como se llamaba, a todos mis conocidos les pregunte y nadie se acordaba todos me decían que estaba confundida pero yo sabia que no.

Unknown dijo...

Apenas lo estoy volviendo a ver. Uffff que recuerdos!!!! Ne encantaba gomosito

Noel dijo...

No me pelaba un capítulo de gomosito. Lo transmitían por televen