viernes, 26 de octubre de 2007

He-Man

“Por el poder de Graysskull… Yo soy He-Man”, vaya que poder tiene esta frase, que fuerza, que enganche, ya empezó He-Man y yo no he terminado la tarea, tengo en este momento dos opciones: O dejo de hacer la tarea y me pongo a ver He-Man o dejo de hacer la tarea o me pongo a ver He-Man. Mmmmmm creo que me iré por la primera opción, mejor dejar de hace la tarea y ver He-Man.

El príncipe Adam esta destinado a ser el futuro rey de Eternia, un reino pacifico que de vez en cuando se ve amenazado por Skeletor y sus secuaces. Es cuando Skeletor aparece con sus malvadas intenciones de apoderarse del mundo, que He-Man hace su entrada (He-Man es una transformación del príncipe Adam, vendría siendo algo así como Goku transformado en Súper Sayayin fase uno), y siempre vence al malvado salvando a todo el mundo y restaurando la paz.

He-Man no esta solo, lo acompaña su mentor Man-At-Arms, la guerrera Teela, su fiel corcel (que aquí no es un corcel sino un tigre con súper fuerza y mucha ironía) Battle Cat y un aprendiz de mago llamado Orco que siempre esta causando destrozos por doquier.

Ya He-Man esta por acabarse pero no tengo ganas de terminar la tarea, son unas sumas, restas, multiplicaciones y divisiones y a mi no me gusta ni sumar, ni restar, ni multiplicar ni dividir, prefiero quedarme aquí en la tele a ver que van a pasar.

Mmmmmmm van a pasar Candy Candy, ehhhhhh, creo que mejor regreso a sumar, restar, multiplicar y dividir antes que ver a esta huérfana llorona que me aburre hasta el cansancio. Ya mañana volverán He-Man y los Amos del Universo.

P.D: La pelicula que hicieron fue asquerosamente mala... Guacala...

viernes, 12 de octubre de 2007

Mazinger Z

-Mamá, mamá. Mamáaaaaaaaaaaa, no están pasando Mazinger, mamá, llama, que pasen Mazinger, mamáaaaaaaaaaaa (llanto desgarrador y desconsolado de niño de 6 años con gritos y pataleos). Mazingerrrrrrrrrr, buaaaaaaa, buaaaaaaa, buaaaaaaa.

Mi mamá levantó el teléfono, marcó unos números y se puso a hablar con alguien.

-¿Aló? Si, buenas, mi hijo quiere ver Mazinger Z, ¿será que lo pueden poner? ¿Si? Ok, muchas gracias –Mi mamá colgó el teléfono y me miró con una sonrisa cómplice- Mañana van a volver a poner Mazinger, ya no llores más y vamos a comernos un helado.

Las lágrimas desaparecieron como por arte de magia, y el helado de mantecado que me compraron calmó mi ansiedad por ver mi comiquita preferida (y una de las más espectaculares de todos los tiempos), hasta el día siguiente que mi mama me había prometido volverían a poner a Mazinger Z en la pantalla.

Estoy esperando frente al televisor, estoy esperando que se acabe una comiquita de muñequitas medio gafongas para que den comienzo Mazinger, a ver… a ver… a verrrrrr… si, allí esta, mi mamá no me mintió, lo logró, estan pasando Mazinger Z, yupiiiiiiiiiiii…

Eso pasó de verdad, yo sufría, lloraba y me arrechaba mucho si no podía ver Mazinger, yo tenía unos muñequitos de este extraordinario robot, me imaginaba que era Koji Kabuto y que estaba de novio con Sayaza. A mi me encantaba Mazinger Z.

Tuve la oportunidad de ver el capítulo final de la serie, cuando nace el “Gran Mazinger” y se descubre que el Dr. Kabuto (el papá de Koji)esta vivo. También pude ver el capítulo donde muere ese personaje mitad hombre y mitad mujer (cuyo nombre no recuerdo) y uno de los científicos que trabaja en el Instituto de Investigaciones Fotónicas. Vaya a mi me encantaba Mazinger Z.

Es una lástima que no se haya hecho una nueva serie, o una adaptación al cine como la de los Transformers; yo hubiera sido de los primeros en comprar la entrada y en hacer fila por entrar al cine. Pero, bueno, soñar no cuesta nada, si mi mamá logró que volvieran a poner a Mazinger en la tele, quizás la mamá de otra persona logre que lo lleven al cine, quién sabe, en este universo de comicadictos todo es posible, todo puede suceder…

jueves, 11 de octubre de 2007

Liga de la Justicia

Tengo que decirles que a mí me parece que Superman es un guevón. No lo considero el líder de todos los superhéroes, si es el hombre de acero, quizás el más poderoso de todos, el más noble y de valores más fuertes, pero para mí es un simple muñeco de torta, es mi opinión solamente, no se molesten.

Mi preferido es Batman, me identifico con la oscuridad que envuelve al personaje, con esa doble moral, con esa manera de afrontar las cosas; creo que el “Caballero de la Noche” es quizás el miembro de la Liga de la Justicia al que más temen y respetan sus demás compañeros. El hombre murciélago es el único que puede enfrentarse a Superman y doblegarlo sin tener más poder que su inteligencia y su astucia. Batman, es para mí, el más arrecho de todos los superhéroes.

Flash es un niño en el cuerpo de un hombre; un muchacho que descubre que tiene súper velocidad y lo que hace es hacer payasadas y meterse en problemas por eso. Me gusta el personaje de Flash, pero creo que a él le falta madurar.

La Mujer Maravilla está demasiado buena; Diana es increíble, no solo es bella, también es fuerte e inteligente y siente debilidad por Batman (jajajajaja, otra de las cosas con las cuales me identifico es que es un mujeriego, rompecorazones, este Bruno Díaz), pero es muy inocente la Mujer maravilla y bueno eso la hace cometer errores.

Linterna Verde es un tipo duro, un carajo rudo al que nadie lo jode; un ex militar que cree que poniendo una carota no lo va a afectar ningún problema. Es fino el anillo que usa, lo que se imagine lo puede crear (quisiera yo un anillo así). Linterna Verde es un malote (eso cree él)

La Mujer Halcón también está muy buena, es más oscura y compleja que la Mujer Maravilla, menos inocente pero se enamora de Linterna Verde y bueno allí empiezan sus problemas.

El Detective Marciano también es un personaje interesante, un tipo que se puede meter en tu mente tiene que ser un tipo arrecho, creo que Batman y él son los más arrechos de La Liga de la Justicia.

A mí nunca me gustó la comiquita de los Superamigos, me parecía chimbísima, eso de los gemelos fantásticos (ese pajúo solo podía convertirse en agua o hielo, ¿qué es eso?), me parecía balurdísimo. Pero me encanta la nueva versión, la Liga de la Justicia y la Liga de la Justicia Ilimitada. Una nueva razón para desvelarse, aunque no la principal, de eso se encarga la chica del 20-D.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Dai Apolón

El canal 4 (Venezolana de Venevisión) pasaba esta comiquita. Yo como buen adicto pues la veía siempre, me llamaba la atención como estos robots futbolistas americanos defendían a la tierra de todos los monstruos que venían a atacarla. Este anime es parecido a Mazinger Z, tiene algunas semejanzas, pero no es igual. Takeshi (el protagonista de Dai Apolón) no es para nada parecido a Koji Kabuto (quien manejaba a Mazinger Z); Takeshi es un pana tímido, un muchacho que viene de otro planeta (pero el no lo sabe), con un extraño tatuaje en el pecho en forma de sol. Koji es un engreído, orgulloso y autosuficiente carajo al que no le importa nada, o esa es la idea que da al principio.

En fin, yo religiosamente me sentaba todas las tardes frente a mi televisor blanco y negro a ver Dai Apolón; y luego de verla me iba a jugar que era ese robot y derrotaba yo a todos los malvados que intentaban destruir la tierra, lo chimbo era que el canal cuatro no tenia continuidad con las comiquitas, las pasaban una semana si, luego las quitaban, ponían otras nuevas, las cambiaban de horario, en fin eso era un gran fastidio, uno le perdía el hilo a la historia.

Recuerdo que si vi el capitulo final de la serie, aquí Takeshi y sus amigos regresan al planeta de origen de Dai Apolon para rescatarlo de la tiranía de Dasan y salvar a su madre. Takeshi logra dominar varias de las habilidades de su robot y con esto logra que sea casi invencible.

Dai Apolon me encantaba, al igual que Mazinger Z, Voltron, y tantos otros robots maravillosos a los que pude observar en mi infancia. Por allí hay uno cuyo nombre no recuerdo, pero la comiquita (la película más bien) la pasaban en el canal ocho (Venezolana de televisión), era un robot que se transformaba en un camión (pero en un súper camión), el protagonista tenia un amigo que tenia un afro, usaba lentes y llevaba una katana a la espalada, se enamora de la hermana del malo que era una alienígena que le salían alas y volaba como un ángel, me acuerdo de la comiquita completa pero no recuerdo el nombre, ayúdenme, por favor…