¿Se acuerdan de Gomosito?¿Este chico verde, hecho de plastilina que vivía en una granja con sus papas y su hermana y que podía entrar a los libros y vacilarse las historias que estos contaban? No, no estoy fumando nada, no estoy teniendo alucinaciones, Gomosito (O Gumby) existió. No recuerdo bien si lo pasaba Televen o el Canal ocho por allá en los comienzos de los noventa, lo que si recuerdo es que yo me lo vacilaba tempranito en la mañana (por algún motivo de pequeño me levantaba súper temprano, de grande me levanto temprano también, a las 6 de la tarde) y era un completo vacilón.
Gomosito es tal vez el único personaje de animación fotograma- a- fotograma que pertenece a la cultura de masas, a menos que se considere a King Kong un personaje. Nació con su propia serie de televisión en los años 50 y causo conmoción en su tiempo y también cuando yo era feliz y no lo sabía.
Gomosito no se metía nada, era un muchacho amoroso que cuidaba de su familia, tenía un caballo de mascota y una banda de rock. Gomosito causo sensación, protagonizo una película, un juego de Nintendo e hizo felices a miles de niños a los cuales nos hacia felices cualquier cosa en la televisión.
Por Youtube podemos ver como Gomosito se fue a la mierda, no pudo controlar su fama y una vida de exceso de plastilina, mezclada con arcilla, y cemento lo arruino. Podemos verlo fumando hierba, jalando coca, chupando alcohol... Pobre Gomosito ¿qué ha sido de ti?
lunes, 3 de marzo de 2008
Gomosito
Publicado por Andrés Schmucke en 16:15 55 comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)