viernes, 4 de julio de 2008

El Coyote Y El Correcaminos

"Si estando en la carretera oyes un bip-bip, tenla seguridad que se trata de mi". Así empezaba la comiquita de El Correcaminos que yo veía cuando era joven, siempre me pareció un tanto estresante las continuas metidas de pata de el hambriento Wile E. Coyote en su afán por hincarle el diente al rapidísimo y escurridísimo Correcaminos. Nunca pudo ni siquiera morderlo, en ocasiones estuvo cerca, pero nunca lo logro, quizás de comérselo la esencia de la comiquita se perdería, pero no podemos negar que hubiera sido muy interesante.

Mi empatia era con el personaje de El Coyote, el correcaminos era muy autosuficiente, muy superior, muy inancalzable era tan diferente que no me identificaba con el, pero con el hambriento perdedor si.

Todos los artefactos que usaba nuestro amigo para darle caza a su presa eran marca "Acme" y al parecer dicha marca traía defectos de fabrica o simplemente el coyote no sabía como usar sus múltiples y variados instrumentos tecnológicos pues siempre terminaba atrapado y fregado por ellos.

Recuerdo un capitulo donde Wile fastidiado de perseguir al Correcaminos, cansado de desperdiciar su inteligencia y con un hambre atroz decide que sería más fácil atrapar y comerse a Bugs Bunny, un grave error en su manera de pensar pues el brillante conejo de la suerte lo deja muy golpeado, medio muerto y es el quien casi se come al Coyote.

Esta comiquita fue creada por ese asombroso artista llamado Chuck Jones y nació de un libro de el novelista norteamericano Mark Twain titulado: Roughin It, en el que este denotaba que los coyotes hambrientos podrían cazar un correcaminos.

Los personajes eran mudos, se comunicaban con señas entre si y con la audiencia, el único sonido que emitían era el Bip-Bip de el correcaminos al sacar la lengua y el coyote siempre estaba signado por el desastre.

"Si estando en la carretera oyes un bip-bip, ten la seguridad que se trata de mi". Algún día seguro se lo comera.

Aqui le dejo algo historico, por fín el Coyote atrapa al Correcaminos

martes, 17 de junio de 2008

Abuelito Dime Tu

Heidi es un libro, un libro que trata de una niña huérfana que vive en los Alpes suizos y es violada por su abuelito. La descripción del libro que conseguí en Wikipedia dice así: "Es un libro lleno de inocencia, donde se resaltan los valores humanos y el amor hacia la naturaleza", ¿qué quiere decir esto? Pues que el abuelito la violaba, su amiguito Pedro practicaba con ella el sadomasoquismo su amiguita Clara fue su amor lesbiano y para escapar de ese circulo de horror Heidi se drogaba porque eso de "Abuelito dime tu que sonidos son los que oigo yo..." es porque la pequeña campesinita esta en un viaje alucinógeno bastante intenso.

La historia de Heidi es triste pero no tan triste como la de Marco (quizás la comiquita más triste de la historia), a esta niña su tía y tutora legal la mandan a vivir con su abuelito a una montaña, el viejo es un ermitaño y no deja que la niña vaya a la escuela (claro pa viólala cuando le provoque), así que ella aprende la vida del campo y se hace pana de un pastorcito llamado Pedro y su vida transcurre feliz en las verdes praderas de los Alpes, comiendo chocolate, y tomando leche de vaca gorda.

Pasado un buen tiempo la tía regresa y se lleva al niña como damita de compañía (pequeña putilla)a trabajar en una casa de gente adinerada como el juguete de Clara, una chica invalida que vive rodeada de servidumbre y que no es capaz de valerse por si misma. Heidi y Clara congenian, se hacen amigas y se vuelven amantes. Heidi se enferma y un doctor recomienda su regreso a los Alpes con su abuelito para que su salud mejore.

Heidi regresa, y después Clara la va a visitar. Clara tiene que aprender a valerse por si misma y entre los constantes abusos sexuales que sufre del abuelito de Heidi y de Pedro tiene que comenzar a caminar para huir de ese infierno.

Heidi es una historia de sexo, drogas y prostitución, full recomendable para todas las niñitas, como Candy Candy que hizo maravillas en las niñas de mi generación.

Nota: Heidi es una comiquita medio pajua, pero yo la veía, claro que la hubiera visto más si la historia original hubiera sido como la que me acabo de inventar, pero bueno las cosas son como son.

viernes, 18 de abril de 2008

Candy Candy

Damas y caballeros, niños y niñas, lectores fieles a este blog, lectores fieles a otros blogs, publico en general, solo tengo una palabra para referirme a este personaje, solo tengo una palabra para calificar a esta señorita: Candy Candy = Puta.

Allí esta, ya lo dije, se me quita un peso de encima, me de desprendido de un enorme peso que cargaba mi cuerpo desde la primera vez que vi a la huerfanita catirita llorando por Anthony Perra. Candy Candy es un manga creado por la escritora japonesa Kyoko Mizuki (mujer claro, a un hombre no se le ocurre esa mariconeria, esa lloradera, ese sufrimiento, un hombre inventa una guerra intergaláctica, unos robots, un Goku, una vaina seria pues) y por la dibujante Yumiko Igarashi.

La vida del ser humano suele ser bastante jodida, pero la vida de Candy es más jodida que cualquiera. Primero es huérfana, sus padres la abandonan en el hogar de Pony siendo bebe, allí es criada por la señorita Pony y la hermana María; es aquí donde conoce a su mejor amiga, casi hermana y amor lesbico Annie.

Annie y Candy viven felices en el Hogar de Pony, duermen juntas, comen juntas, se bañan juntas, hacen todo juntas hasta que una familia importante se fija en Annie, la adopta, la saca del Hogar de Ponny separándola de Candy. NUestra protagonista llora su amargura día y noche porque nadie la adopta (claro todos ya se imaginan que es una putona problemática). En uno de sus múltiples arranques de tristeza (que se repiten constantemente durante toda la serie) Candy conoce a un muchacho que es llamado el Príncipe de la Colina, el primer amor de la protagonista, este hombre misterioso le dice a Candy que no llore, que se ve mucho más bonita cuando ríe que cuando llora; la precoz niña tan solo tiene 6 años cuando se produce este encuentro.

Luego de mucho sufrir, Candy logra que la adopte una familia rica que la pone a trabajar de sirvienta, los niños de la familia rica se burlan de ella, la joden, le hacen la vida imposible y es aquí cuando entra en escena Anthony, el gran amor de su vida, amor que le hace palpitar el corazón a Candy, amor que se muere en un accidente después de fallársela (bueno en realidad el pana se cae de un caballo y se muere como un guevon), esta muerte marca la vida de Candy quien nunca más gozara frenéticamente del sexo y eso que lo intenta bastante.

Luego de que Anthony se muere pasan un montón de cosas, Candy se va a estudiar enfermería y conoce a Terry un actorsucho que también se la folla y que se transforma en el segundo gran amor de su vida. Terry la deja para quedarse con una mujer mayor que lo acosa y lo engatusa, Candy se queda sola y los amigos se le empiezan a morir, uno en la guerra, el otro no se donde, a otro lo mata un perro a mordiscos en fin.

Candy Candy es una de las historias más trágicas del universo de las comiquitas junto con Marco y Heidi. Aquí yodos los personajes masculinos se enamoran de Candy y después de cojersela se mueren o desaparecen o se vuelven locos o caen en las drogas, una locura. El príncipe de la colina resulta ser Albert, el papaupa de la serie y con quien termina quedándose Candy.

"En mi ventana veo brillar las estrellas muy cerca de mi"... repito, en una sola palabra... Puta.

domingo, 6 de abril de 2008

Los Pitufos Malditos

Cuando yo estaba pequeño comenzó a circular el rumor de que todo aquel que tuviera algo de los Pitufos sufriría una violenta y horrible muerte a manos de estas figurillas azules que Vivian en una aldea y se cuidaban del malvado Gargamel. Yo nunca vi que algún amiguito mía amaneciera asesinado por un Pitufo, pero si escuche de un niño al cual el Pitufo leñador (ese que llevaba un hacha) le había cortado la cabeza. Verga que susto mano. En mi cuarto yo tenía un poco de vainas de los Pitufo, peluches, muñequitos de plástico y adornos de anime y mi mama boto todo eso, ella decía que eso me producía alergia, pero en el fondo creo que le tenía miedo a la maldición de los Pitufos.

Los Pitufos son una serie belga de historietas cuya primera aparición fue en el año 1958, su primera aventura fue publicada por una revista en Bélgica y su creador fue un tal Peyo, quien murió en el año de 1992 asesinado por un Pitufo... ahhhhh se asustaron, mentira, falleció de un ataque al corazón producido por la impresión de ver a uno de sus Pitufos correr para asesinarlo.

Algunos comentan que los Pitufos llevan incrustados los ideales de Karl Marx en lo que a socialismo se refiere, viven todos en una aldea, no hay dinero para pagar nada así que todos trabajan por el bienestar del otro en la personificación del más puro estado socialista, nadie tiene más que nadie, todos son iguales, visten igualmente y nadie manda más que nadie a excepción de Papa Pitufo que es el más viejo y por ser el más viejo es el líder de la secta satánica de asesinos azules.

Otros pueden pensar que los Pitufos son unos depravados sexuales ya que la única mujer que existe entre ellos, La Pitufina, tiene que repartirse entre todos, cosa que no esta muy bien ¿verdad?

El malo de la serie es el brujo Gargamel y su gato, quienes se quieren comer a los pobres e indefensos Pitufos además de usarlos para sus experimentos, por eso los Pitufos se revelaron y lo mataron y ahora se revelaran contra todos nosotros y nos van a matar... Verga que horror, quiero a mi mama...

lunes, 3 de marzo de 2008

Gomosito

¿Se acuerdan de Gomosito?¿Este chico verde, hecho de plastilina que vivía en una granja con sus papas y su hermana y que podía entrar a los libros y vacilarse las historias que estos contaban? No, no estoy fumando nada, no estoy teniendo alucinaciones, Gomosito (O Gumby) existió. No recuerdo bien si lo pasaba Televen o el Canal ocho por allá en los comienzos de los noventa, lo que si recuerdo es que yo me lo vacilaba tempranito en la mañana (por algún motivo de pequeño me levantaba súper temprano, de grande me levanto temprano también, a las 6 de la tarde) y era un completo vacilón.

Gomosito es tal vez el único personaje de animación fotograma- a- fotograma que pertenece a la cultura de masas, a menos que se considere a King Kong un personaje. Nació con su propia serie de televisión en los años 50 y causo conmoción en su tiempo y también cuando yo era feliz y no lo sabía.

Gomosito no se metía nada, era un muchacho amoroso que cuidaba de su familia, tenía un caballo de mascota y una banda de rock. Gomosito causo sensación, protagonizo una película, un juego de Nintendo e hizo felices a miles de niños a los cuales nos hacia felices cualquier cosa en la televisión.

Por Youtube podemos ver como Gomosito se fue a la mierda, no pudo controlar su fama y una vida de exceso de plastilina, mezclada con arcilla, y cemento lo arruino. Podemos verlo fumando hierba, jalando coca, chupando alcohol... Pobre Gomosito ¿qué ha sido de ti?

lunes, 4 de febrero de 2008

Popeye El Marino Soy

Debo empezar diciendo que Popeye es marihuanero. Si, es la verdad ¿no me creen? Bueno pero para muestra un botón, el tipo es un marinero tuerto normal y corriente, como cualquier marinero que vemos en la calle pues, y después de zamparse su buena lata de espinacas (psicotrópicos, esteroides anabolizantes, hormonas de crecimiento humano, MARIHUANA), se transforma en un súper hombre lleno de poder que puede con todos los enemigos inimaginables y luego con esa potencia que le dejan las sustancias va a hacerle cositas a su flaca bella Oliva. Entonces ¿es o no es marihuanero Popeye? De bolas que es marihuanero y ojo, no es que haya algo malo con eso, yo he probado el monte, y aunque en mi no se vieron los efectos que se ven en Popeye puedo decir que todo estuvo más relajado por un tiempo.

Popeye fue creado por Elzie Crisler Sagar y su primera aparición fue en en la tira cómica Timble Theatre de King Feature Syndicate, en la edición del The New York Evening Journal del 17 de enero de 1929. Curiosamente en sus primeras caricaturas Popeye no consume Ganja y aunque si tiene poderes sobrenaturales esto los adquiere de manera mágica (ósea consumiendo esteroides). Popeye no era el personaje principal de la tira cómica pero esto cambio con el paso del tiempo.

El marinero fue ganando popularidad, se empato con Oliva, una flaca bulímica, adopto a un bebe que le llego por correo llamado Cocoliso, se hizo pana de Pilón, un gordito adicto a las hamburguesas y enemigo jurado de Bluto (ese es el nombre correcto, no se llama Bruto), un tipo grandote todo pinchado que deseaba el amor de Oliva más que nada en el mundo. Toda una naturaleza de personajes atractiva y disfuncional.

Popeye va a cumplir 79 años próximamente, 79 años consumiendo drogas, luchando contra la maldad en el mundo, empatado con una flaca que por más que coma no engorda, con un hijo adoptado y un mejor amigo adicto a las hamburguesas. Popeye es todo un personaje, Popeye el marino es...


martes, 25 de diciembre de 2007

Como El Grinch Se Robo La Navidad

Quien es Chuck Jones? Para muchos es solo un nombre, no significada nada, una persona más en este amplio planeta llamado tierra, para otros Chuck Jones es como Charles Schulz, como Quino, como Matt Groening... En pocas palabras un genio.

Jones es el creador de personajes maravillosos como el eterno ganador Bugs Bunny, el eterno perdedor Daffy Duck, el eterno y maloliente enamorado de Pepé Le Pew, el rápido Correcaminos o el pobre Coyote; pero uno de sus mayores aportes a la historia de la animación es el clásico navideño Dr. Seuss: How The Grinch Stole Christmas.

En esta película vemos como el Grinch (un personaje odioso y amargado de tez verde), odia la navidad y quiere apoderarse de ella para que el mundo sufra, pero al final se da cuenta del verdadero significado de estas fechas y su corazón de piedra se ablanda y se vuelve bueno.

La historia original es del escritor norteamericano Theodor Seuss Geisel, considerado uno de los más grandes exponentes de la literatura infantil, y la puesta en escena fue de Chuck Jones. EL Grinch ha acompañado a varias generaciones todos los 25 de diciembre, siempre lo pasan por cable, en Cartoon Network; yo tuve la oportunidad de verlo una vez (termine aburrido pues no había muerte, no aparecía He-Man, ni Optimus Prime, nisiquiera Goku o Vegeta), pero la vi casi completa creo, ahora pasado tanto tiempo quisiera volverla a ver pues tiene un interesante mensaje navideño que vale la pena dar a conocer.

La navidad no son solo regalos, hallacas, pan de jamón, rumba, sabor y conga; bueno, es eso pero no es solo eso... Navidad es compartir, intentar ser mejor persona, en fin tratar de pasar el mayor tiempo posible con las personas que amamos.

El Grinch me enseño eso, el Grinch en el fondo es bueno... El Grinch para presidente...

Feliz Navidad...