viernes, 4 de julio de 2008

El Coyote Y El Correcaminos

"Si estando en la carretera oyes un bip-bip, tenla seguridad que se trata de mi". Así empezaba la comiquita de El Correcaminos que yo veía cuando era joven, siempre me pareció un tanto estresante las continuas metidas de pata de el hambriento Wile E. Coyote en su afán por hincarle el diente al rapidísimo y escurridísimo Correcaminos. Nunca pudo ni siquiera morderlo, en ocasiones estuvo cerca, pero nunca lo logro, quizás de comérselo la esencia de la comiquita se perdería, pero no podemos negar que hubiera sido muy interesante.

Mi empatia era con el personaje de El Coyote, el correcaminos era muy autosuficiente, muy superior, muy inancalzable era tan diferente que no me identificaba con el, pero con el hambriento perdedor si.

Todos los artefactos que usaba nuestro amigo para darle caza a su presa eran marca "Acme" y al parecer dicha marca traía defectos de fabrica o simplemente el coyote no sabía como usar sus múltiples y variados instrumentos tecnológicos pues siempre terminaba atrapado y fregado por ellos.

Recuerdo un capitulo donde Wile fastidiado de perseguir al Correcaminos, cansado de desperdiciar su inteligencia y con un hambre atroz decide que sería más fácil atrapar y comerse a Bugs Bunny, un grave error en su manera de pensar pues el brillante conejo de la suerte lo deja muy golpeado, medio muerto y es el quien casi se come al Coyote.

Esta comiquita fue creada por ese asombroso artista llamado Chuck Jones y nació de un libro de el novelista norteamericano Mark Twain titulado: Roughin It, en el que este denotaba que los coyotes hambrientos podrían cazar un correcaminos.

Los personajes eran mudos, se comunicaban con señas entre si y con la audiencia, el único sonido que emitían era el Bip-Bip de el correcaminos al sacar la lengua y el coyote siempre estaba signado por el desastre.

"Si estando en la carretera oyes un bip-bip, ten la seguridad que se trata de mi". Algún día seguro se lo comera.

Aqui le dejo algo historico, por fín el Coyote atrapa al Correcaminos