lunes, 4 de febrero de 2008

Popeye El Marino Soy

Debo empezar diciendo que Popeye es marihuanero. Si, es la verdad ¿no me creen? Bueno pero para muestra un botón, el tipo es un marinero tuerto normal y corriente, como cualquier marinero que vemos en la calle pues, y después de zamparse su buena lata de espinacas (psicotrópicos, esteroides anabolizantes, hormonas de crecimiento humano, MARIHUANA), se transforma en un súper hombre lleno de poder que puede con todos los enemigos inimaginables y luego con esa potencia que le dejan las sustancias va a hacerle cositas a su flaca bella Oliva. Entonces ¿es o no es marihuanero Popeye? De bolas que es marihuanero y ojo, no es que haya algo malo con eso, yo he probado el monte, y aunque en mi no se vieron los efectos que se ven en Popeye puedo decir que todo estuvo más relajado por un tiempo.

Popeye fue creado por Elzie Crisler Sagar y su primera aparición fue en en la tira cómica Timble Theatre de King Feature Syndicate, en la edición del The New York Evening Journal del 17 de enero de 1929. Curiosamente en sus primeras caricaturas Popeye no consume Ganja y aunque si tiene poderes sobrenaturales esto los adquiere de manera mágica (ósea consumiendo esteroides). Popeye no era el personaje principal de la tira cómica pero esto cambio con el paso del tiempo.

El marinero fue ganando popularidad, se empato con Oliva, una flaca bulímica, adopto a un bebe que le llego por correo llamado Cocoliso, se hizo pana de Pilón, un gordito adicto a las hamburguesas y enemigo jurado de Bluto (ese es el nombre correcto, no se llama Bruto), un tipo grandote todo pinchado que deseaba el amor de Oliva más que nada en el mundo. Toda una naturaleza de personajes atractiva y disfuncional.

Popeye va a cumplir 79 años próximamente, 79 años consumiendo drogas, luchando contra la maldad en el mundo, empatado con una flaca que por más que coma no engorda, con un hijo adoptado y un mejor amigo adicto a las hamburguesas. Popeye es todo un personaje, Popeye el marino es...