viernes, 18 de abril de 2008

Candy Candy

Damas y caballeros, niños y niñas, lectores fieles a este blog, lectores fieles a otros blogs, publico en general, solo tengo una palabra para referirme a este personaje, solo tengo una palabra para calificar a esta señorita: Candy Candy = Puta.

Allí esta, ya lo dije, se me quita un peso de encima, me de desprendido de un enorme peso que cargaba mi cuerpo desde la primera vez que vi a la huerfanita catirita llorando por Anthony Perra. Candy Candy es un manga creado por la escritora japonesa Kyoko Mizuki (mujer claro, a un hombre no se le ocurre esa mariconeria, esa lloradera, ese sufrimiento, un hombre inventa una guerra intergaláctica, unos robots, un Goku, una vaina seria pues) y por la dibujante Yumiko Igarashi.

La vida del ser humano suele ser bastante jodida, pero la vida de Candy es más jodida que cualquiera. Primero es huérfana, sus padres la abandonan en el hogar de Pony siendo bebe, allí es criada por la señorita Pony y la hermana María; es aquí donde conoce a su mejor amiga, casi hermana y amor lesbico Annie.

Annie y Candy viven felices en el Hogar de Pony, duermen juntas, comen juntas, se bañan juntas, hacen todo juntas hasta que una familia importante se fija en Annie, la adopta, la saca del Hogar de Ponny separándola de Candy. NUestra protagonista llora su amargura día y noche porque nadie la adopta (claro todos ya se imaginan que es una putona problemática). En uno de sus múltiples arranques de tristeza (que se repiten constantemente durante toda la serie) Candy conoce a un muchacho que es llamado el Príncipe de la Colina, el primer amor de la protagonista, este hombre misterioso le dice a Candy que no llore, que se ve mucho más bonita cuando ríe que cuando llora; la precoz niña tan solo tiene 6 años cuando se produce este encuentro.

Luego de mucho sufrir, Candy logra que la adopte una familia rica que la pone a trabajar de sirvienta, los niños de la familia rica se burlan de ella, la joden, le hacen la vida imposible y es aquí cuando entra en escena Anthony, el gran amor de su vida, amor que le hace palpitar el corazón a Candy, amor que se muere en un accidente después de fallársela (bueno en realidad el pana se cae de un caballo y se muere como un guevon), esta muerte marca la vida de Candy quien nunca más gozara frenéticamente del sexo y eso que lo intenta bastante.

Luego de que Anthony se muere pasan un montón de cosas, Candy se va a estudiar enfermería y conoce a Terry un actorsucho que también se la folla y que se transforma en el segundo gran amor de su vida. Terry la deja para quedarse con una mujer mayor que lo acosa y lo engatusa, Candy se queda sola y los amigos se le empiezan a morir, uno en la guerra, el otro no se donde, a otro lo mata un perro a mordiscos en fin.

Candy Candy es una de las historias más trágicas del universo de las comiquitas junto con Marco y Heidi. Aquí yodos los personajes masculinos se enamoran de Candy y después de cojersela se mueren o desaparecen o se vuelven locos o caen en las drogas, una locura. El príncipe de la colina resulta ser Albert, el papaupa de la serie y con quien termina quedándose Candy.

"En mi ventana veo brillar las estrellas muy cerca de mi"... repito, en una sola palabra... Puta.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Cunado tenga dinero, voy a montar un burdel y se va a llamar "El Hogar de Pony S.R.L."... jejeje

Anónimo dijo...

Hola! Es la primera vez que te visito, y debo decir que me alegra mucho haber encontrado tu blog!

Comparto plenamente tu opinión sobre Candy!

Pensándolo bien, empiezo a dudar del afecto que mi abuela (QEPD) pudo sentir por mí, dado que durante mi niñez insistió en que yo viera esa vaina todas las tardes! Afortunadamente nunca le hice caso, yo estaba interesada en otras cosas... Pero volviendo al punto del afecto, he llegado a pensar que me odiaba en secreto y quería llevarme subliminalmente a la prostitución...


Por aquí seguiré pasando.

Beatriz E. Moreno dijo...

SIIIIIIIIII PUTA PERRA!!!!!!!!!!! POLIGAMA!!! PROMISCUA!!!!!!!!!!! CURSI Y ADEMAS! MOSQUITA MUERTA jajajjjajja QUE HORROR LO que nos inculcaban de jovenes !! CON RAZON ajajajaj ESTE DESASTRE DE RELACIONES jaja

Anónimo dijo...

ke insencibles todos!!! no comparto esa definion de candy! candy es la mejor serie de todos los tiempos! es mas nunka estubo con ninguno! todos fueron sus pretendientes..! con Anthony vivio un amor de niños... se amaban si! pero nada mas alla ni sikiera un beso! con Terry... bueno fue otra faceta en su amor si se veia mas pasion pero tampoco! ella decidio abandonarlo... y se vio solo un beso con el! solo uno, y termino dandole una cachetada a Terry!:-s no se porke tienen ke decir ke fue puta! no lo fue... tal vez si un poco dramatica pero kien no es a veces sentimental? Buenoo en definitiva solo el ke vea realmente la serie...se meta dentro de la historia´podra entederla... y al final dl anime si termina con Albert.. pero es ke bueno todas las circunstancias siempre los llevaron juntos! aunke a mi parecer... Terry x 100pre!! Byee

Greg dijo...

Candy...la vida de esta chama si fue una mierda, cuando era niño la veia como una comiquita mas, y a leer esta entrada me llegaron flashbacks de la muerte de Anthony y de Candy vestida de enfermera (que no haria con esa ropa), después cuando crecí al recordarla también me di cuenta que esta muchacha era soberana puta! Y también me di cuenta que muchos escritores de telenovelas, venezolanas y mexicanas se han inspirado en esta historia para crear otras historias llenas de desgracia y sufrimiento para su pobres protagonistaz, claro cambiándole su cualidad de puta y dejándole el hecho de ser huerfana, y tambien agregandole que luego de que todos la arrastran por el piso, se convierte en una heredera mas rica que Paris Hilton y se adueña de todo, los malos quedan arruinados y ella es la reina y fin, creo que me desvié del tema, pero el hecho y a lo que quiero llegar es a decir que yo también se y desde hace mucho tiempo que Candy es una puta, con su pinta de porrista californiana. y pana te felicito por este y tu otro blog, me han sacado unas buenas risas! Continua así, y en este blog, no te olvides de hablar de otra joyita de las comiquitas..la pequeña drogadicta de Heidi! cualquiera que haya escuchado su canción lo sabe. "Abuelito di me tú,
qué sonidos son los que oigo yo.
Abuelito dime tú,
por qué yo en la nube voy...Dime por qué somos blancos,
dime por qué soy tan feliz,
abuelitoooo..."

psicodelic dijo...

eres un etupido como se ve que no sabes ni lo que escribes, claro que no candy candy no fue ninguna puta solo fue una personaje que toda su vida quiso ser feliz cosa que nunca logro por darle su felicidad a otras personas es como todos nosotros buscamos el amor y no equivocamos poes ella es igual o que no tenia derecho por hombres como tu es q todo esta como esta machista.

Spaceman Spiff dijo...

¿Será que se llama "Candy Candy" porque todo los tipos se la quieren mamar y ella se deja? ¿Y además sabe dulce?

Macla dijo...

jajajaja.

tanto meollo y al final se quedo con el tio abuelo.

La señorita Candy era jugadora. jaja.

que chistoso.

=)

Unknown dijo...

Pobrecillos, esos comentarios no dejan màs que al descubierto todos sus traumas, prejucios y mentes retorcidas. Candy no es fue que una caricatura como ustedes la interpreten es otra cosa, igual que una mancha cualquiera.
Si es asi como ven la vida que los rodea los compadezco, ya que hasta de su madre han de dudar.
Igual uno puede decir que Goku es puto y que se tiraba a Vegeta, y que el maestro ese viejito se los tiraba desde niños, etc. de pendejadas que solo existen en nuestras mentes y que crean nuestra realidad.
Lamento que su realidad este llena de porqueria y que solo atraigan porqueria a sus vidas.
Pobrecillas de las mujeres que las rodean, aunque dudo que las haya, seguro a lo más que llegan es a masturbarse mientras ven Candy Candy.
jajaja

Valentina Pereira dijo...

jajajaj es increible pero cierto Andres, Candy logro hacerte escribir muchos parrafos!!!! ehhh dale algo a la pobre!!!

Yo llore con Candy y aunque usted no lo crea me porto muy bien... jajaja!!

Anónimo dijo...

No se puede negar que la historia de Candy Candy, desde este punto de vista, es muy graciosa. Pero la verdad es que refleja mucho sobre la sociedad de hoy en día y lo machistas que son algunos. Si una mujer tiene relaciones con más de una persona a lo largo de su vida, es una PUTA. Ahora bien, alguno de ustedes ha pensado en cómo se llamaría a un hombre el cual haya estado con más de una mujer?!... Seguramente no, es más, muchos andan con más de una a la vez, y esto no es problema para nadie (bueno para la que le están montando cacho, pero seguro pensarán que es una cuaima).
Lo otro que puedo ver es que creen que sólo una mujer es capaz de escribir una historia de amor y dolor tan cursi como Candy Candy, pero no se fijan en que hoy vemos novelas super cursi con historias sin sentido cuyo autor es nada más y nada menos que un hombre (por lo menos aquí en Venezuela hay unos cuantos).
Bueno, de los comentario podría decir mucho más, pero no vale la pena... Sólo hay uno que me llama muchisimo la atención, y es el de la chama que DUDA DEL AFECTO DE SU ABUELA (que de paso está muerta), porque la hacía ver esa comiquita. Quizás lo dijo a modo de chiste nada más (eso espero), pero ni siquiera respeta la memoria de su abuela, diciendo que quizás es que ella quería que fuera una prostituta.... Da lastima ese tipo de comentarios!

kjamikiza dijo...

candy no es ninguna puta eres un estupido un baboso, hombre tenias ke ser solo un hombre escribiria semejante babosada, pero de seguro eres de eso frustados con el final, prefieres escribir eso a decir que te encanto pendejo..........

Anónimo dijo...

malditoo frustrado de mierda!!! como se te acurre ablar asi de candy... sabes ke? deberias perder tu tiempo insultando otras series ke si son una mierda xq candy fue la mejor serie ke visto!!! debes ser un cabro fracasado... asi ke vete a joder la vida a otra parte!!!

SeasonsDesigns dijo...

Esta esta formidable.. Kandy siempre fue la propia "mosquita muerta"... en "el hogar de Pony" jajajajaja
ay conio y pensar que cuando lo he comentado me miran feo.. creo que somos dos que nos quitamos el peso de encima.. jajajaja

ALBERTO CARDERNAS dijo...

en realidad candy candy es un personaje muy interesante y de echo cuando era muy muchacho llegue a desear conseguir una muchacha como ella pero la cruel realidad de la vida y el mundo mato esa idea y en cuanto si era puta o no solo puedo decir que lo mas seguro sea de una forma u otra el reflejo de su creadora o de alguien que conocio con esas caracteristicas,en fin es una serie que segun como se mire es solo eso un a serie animada con algun tipo de mensaje que cada quien lo interpreta a su manera.

Anónimo dijo...

http://carolinaennovi.blogspot.com/2011/09/en-defensa-de-candy.html

Para que lo leas MACHISTA. SI CREES QUE ES DEBER DE UNA MUJER ESTAR ETERNAMENTE LLORANDO POR EL NOVIO MUERTO Y NUNCA VOLVERSE A ENAMORAR.

Eso es lo que pasa cuando alguien habla sin haber visto la serie completa.

Anónimo dijo...

El verdadero amor de Anthony es: Candy y el amor verdadero de Candy es: Anthony. Candy nunca supero siempre estuvo triste y sufriendo terriblemente cuando murio Anthony. Pobre Anthony nunca deberio morir. Anthony debio estar vivo. El que debio morir es terry

Unknown dijo...

De acuerdo contigo