lunes, 19 de noviembre de 2007

South Park

-Mataron a Kenny.

-Hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

South Park es una de las series animadas más polémicas de la historia. Sus creadores Trey Parker y Matt Stone se la inventaron en 1991 mientras estudiaban cine en la Universidad de Colorado y fumaban bastante marihuana. Ese año sacaron a la luz un corto titulado The Spirit of Christmas cuya sinopsis era muy simple; un niño trae a la vida a un asesino en serie en el cuerpo de un muñeco de nieve y el niño Jesús salva el día decapitando al muñeco de nieve con su aureola ¿radical no?Este corto realizado con técnica muy rudimentarias fue el primer aviso de lo que sería South Park, que ya va por su onceava temporada.

El nivel de crítica y sátira política que alimenta la serie es lo que la ha hecho tan popular, casi que en una pelea constante con los Simpsons, South Park es más ácida y toca temas mucho más escabrosos como la muerte, el sida, la homosexualidad, la política norteamericana, las guerras; se burla de personajes populares del Mainstream mundial y ridiculiza toda la cultura de masas y el consumismo norteamericano. ¡South Park es genial!

Los cuatro chicos que protagonizan cada capitulo: Stan, Kyle, Cartman y Kenny, son ídolos de una generación (como Bart Simpsons es un ídolo para mi) y su camaradería y compañerismo se pone a prueba en cada capitulo. Stan es el líder del grupo, un pequeño que vomita cada vez que se acerca la niña que le gusta, Kyle es un judío que vive en una constante duda en lo que respecta a su religión, Cartman es un gordo antisemita, xenofobico, imbécil y Kenny es lo mejor de toda la serie pues muere en cada capitulo (no se si como crítica o como broma), pero nunca dice nada, siempre muere y revive al comienzo de cada capítulo.

South Park perdurara en el tiempo como todo lo que es diferente.

-Mataron a Kenny.

-Hijos de putaaaaaaaaaaaaaaa.