miércoles, 3 de octubre de 2007

Dai Apolón

El canal 4 (Venezolana de Venevisión) pasaba esta comiquita. Yo como buen adicto pues la veía siempre, me llamaba la atención como estos robots futbolistas americanos defendían a la tierra de todos los monstruos que venían a atacarla. Este anime es parecido a Mazinger Z, tiene algunas semejanzas, pero no es igual. Takeshi (el protagonista de Dai Apolón) no es para nada parecido a Koji Kabuto (quien manejaba a Mazinger Z); Takeshi es un pana tímido, un muchacho que viene de otro planeta (pero el no lo sabe), con un extraño tatuaje en el pecho en forma de sol. Koji es un engreído, orgulloso y autosuficiente carajo al que no le importa nada, o esa es la idea que da al principio.

En fin, yo religiosamente me sentaba todas las tardes frente a mi televisor blanco y negro a ver Dai Apolón; y luego de verla me iba a jugar que era ese robot y derrotaba yo a todos los malvados que intentaban destruir la tierra, lo chimbo era que el canal cuatro no tenia continuidad con las comiquitas, las pasaban una semana si, luego las quitaban, ponían otras nuevas, las cambiaban de horario, en fin eso era un gran fastidio, uno le perdía el hilo a la historia.

Recuerdo que si vi el capitulo final de la serie, aquí Takeshi y sus amigos regresan al planeta de origen de Dai Apolon para rescatarlo de la tiranía de Dasan y salvar a su madre. Takeshi logra dominar varias de las habilidades de su robot y con esto logra que sea casi invencible.

Dai Apolon me encantaba, al igual que Mazinger Z, Voltron, y tantos otros robots maravillosos a los que pude observar en mi infancia. Por allí hay uno cuyo nombre no recuerdo, pero la comiquita (la película más bien) la pasaban en el canal ocho (Venezolana de televisión), era un robot que se transformaba en un camión (pero en un súper camión), el protagonista tenia un amigo que tenia un afro, usaba lentes y llevaba una katana a la espalada, se enamora de la hermana del malo que era una alienígena que le salían alas y volaba como un ángel, me acuerdo de la comiquita completa pero no recuerdo el nombre, ayúdenme, por favor…

7 comentarios:

Juan dijo...

ni idea bro, busca aqui:

http://cartoons.metropoliglobal.com/

salu2

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

Ninguno de esos programas me suenan, jajaja

Alfredo Calzadilla dijo...

Se llamaba DYNAMO. ;-)

Andrés Schmucke dijo...

Juan: Busque pero no sale en esa web...

Rafael: A ver un pocquito más de televisión jejejejeje...

Alfredo: eres el mejor pana, diste en el clavo, gracias...

Disculpen por responder tan tarde...

Ze [Zuplemento.com] dijo...

Ya veo que te la respondieron; te iba a decir que pasaras por [http://saoblog.laventanadesaouri.com/] para cuando tengas dudas de robots japoneses & stuff.

Estás invitado a particiapar en [http://zuplemento.blogspot.com/] por si tienes alguna idea fina.

Saludos

Ze

JESUS dijo...

Se llamaba Dynamo como decia el pana que contesto..o al menos esa era la traduccion en español latino que pasaron..en realidad la serie se llamaba Tosho Daimos..en Venezuela recuerdo no era propiamente la serie sino una comiquita tipo pelicula (OVA en japones) que transmitio VTV en sus buenos tiempos.

Duquedand dijo...

¿En qué año de los 80's pasaban Dai apolón en VV?